Asunción, Agencia IP.- Ante las bajas temperaturas registradas durante el domingo y madrugada de este lunes, un total de 7 personas fueron refugiadas en el Albergue de la Costanera, en el marco del Operativo Jaho í de la Secretaría de Emergencia Nacional.
De esta cantidad, 6 personas son adultas y 1 menor de edad, de los cuales 4 son del sexo masculino y 2 del sexo femenino, detalla la SEN.
La Secretaría de Emergencia Nacional informa que el albergue ha sido acondicionado y se encuentra listo para recibir a personas en situación de vulnerabilidad, ante las bajas temperaturas previstas para hoy y los próximos días.
En el albergue de la Costanera se cuenta con un total de 68 camas disponibles, todas equipadas con colchones, frazadas, almohadas y fundas. De esta cantidad, 51 camas son para hombre, 12 para mujeres y 5 para mujeres con niños.
Con estas acciones, la Secretaría de Emergencia Nacional reafirma su compromiso de brindar abrigo y contención a quienes lo necesiten.
Más de 500 familias asistidas tras severa tormenta
Por otro lado, la Secretaría de Emergencia Nacional asistió a 514 familias, equivalentes a 2.570 personas, afectadas por las tormentas severas en los departamentos de San Pedro, Itapúa, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú, en la semana del 17 al 23 de agosto pasado.
La institución reafirma su compromiso de estar cerca de la gente, brindando asistencia inmediata y acompañamiento a las comunidades afectadas, asegurando que cada familia reciba el apoyo necesario en estos momentos de emergencia, expresa la SEN.
