Estambul.-El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró este martes que la guerra entre Rusia y Ucrania puede detenerse mediante negociaciones y que las conversaciones de Estambul entre delegaciones de Moscú y Kiev, celebradas en los últimos meses, «demuestran que el camino está abierto».
A su regreso de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en China, donde se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, el líder turco expresó su esperanza de que el proceso de paz entre Rusia y Ucrania pueda conducir a «resultados tangibles con un enfoque orientado a la búsqueda de soluciones».
«Se logrará una paz justa y duradera fortaleciendo la plataforma de negociación sin excluir a los participantes», enfatizó Erdogan, expresando su agradecimiento por la reunión entre Putin y el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada en Alaska en las últimas semanas.
«Estas conversaciones son razonables, aceptables y representan una estrategia valiosa.
Solo un diálogo centrado en la paz puede poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia», declaró el jefe de Estado turco.Ansa Latina.