Asunción, Agencia IP.- El impulso por la realización de los II Juegos Panamericanos Junior y el WRC Rally del Paraguay generó un notable aumento del tráfico aéreo en el país durante agosto de 2025, con un crecimiento del 22% en llegadas y 19% en salidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en comparación con el mismo período del año pasado.
El Aeropuerto Silvio Pettirossi registró 60.777 llegadas y 59.061 salidas durante agosto, reflejando una significativa recuperación y dinamización del transporte aéreo.
En paralelo, el Aeropuerto Internacional Teniente Amin Ayub González, en Encarnación, también mostró un impacto directo por los eventos deportivos, con un total combinado de 374 arribos y 367 partidas, transportando a 3.949 personas durante ambos certámenes.
Como otro logro también la reciente declaración del aeropuerto de Encarnación como terminal operativa 24 horas y la recepción del primer vuelo internacional de la aerolínea Flybondi, se afianzó su rol como un nuevo punto estratégico de conexión aérea para Paraguay.
El Gobierno del Paraguay reafirma su compromiso con la modernización del sector aéreo y la expansión de la conectividad internacional para seguir posicionando a Paraguay en el mapa global, indicó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).