Asunción, Agencia IP.- Fueron incautados 8 kilos 694 gramos de marihuana Wax, camufladas en alimentos asiáticos que estaban en dos encomiendas procedentes de Miami y California. La droga tenía como destino territorio brasileño, donde cada kilo puede tener un valor de hasta USD 4.000, por lo cual se estima que el perjuicio económico causado al narcotráfico es superior a USD 36.000.
Fue durante controles realizados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, con apoyo de canes antidrogas, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
En presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez, se comprobó que en realidad transportaban marihuana tipo Wax, una resina de altísima concentración con niveles de THC que superan el 90%.
Durante la intervención coordinada por la fiscal Elva Cáceres, se constató que en la encomienda procedente de Miami, en la que se declaró que contenía insumos de gastronomía asiática (alga nori y mostaza seca), ocultaba 6 paquetes de marihuana Wax. La intervención fue dirigida por la fiscal Abg. Elva Cáceres.
Así también, durante el procedimiento coordinado por la fiscal Indrid Cubilla, en la segunda carga fueron detectados 4 frascos con la droga en estado pastoso.
Marihuana Wax
Esta droga es un concentrado ceroso o pastoso que a diferencia de los cogollos o del prensado común, posee una potencia extrema. Su consumo puede generar severos daños en la salud y, por su alta concentración en reducido volumen, representa una de las formas de tráfico más preocupantes en la actualidad, informa la Senad.