Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud anunció que, once regiones del país están presentando leve incremento de notificaciones de dengue y ese contexto, insistió en la importancia de evitar los criaderos de mosquitos para frenar la propagación de las arbovirosis.
La curva de notificaciones de dengue continúa estable, con un promedio de 215 por semana. Desde la (SE) 34 a la (SE) 36 se registraron 4 casos con diagnóstico de dengue procedentes de Central, Pdte. Hayes y Guairá, de acuerdo al reporte semanal. Los casos detectados corresponden al serotipo DENV-1.
Actualmente, once regiones del país están presentando leve incremento de notificaciones de dengue. Se trata de: Asunción, Paraguarí, Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Amambay, Pdte. Hayes, Canindeyú, Ñeembucú, Guairá y Misiones.
En este periodo se reportaron dos hospitalizados por dengue, procedentes de Guairá y Pdte. Hayes, ambos pacientes ya fueron dados de alta. No se registran fallecidos por dengue, tampoco se observan brotes activos.
Con respecto a la vigilancia de chikungunya, no se identificaron nuevos casos en las últimas tres semanas. En lo que va del año, la cifra de chikungunya se mantiene en 50 casos.
Hasta el momento no se confirman casos del virus Zika ni de oropouche en territorio nacional, reportó el Ministerio de Salud.