Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia lleva a cabo la evaluación final de la 4ta remesa de aspirantes a agentes penitenciarios, conformada por 131 participantes que culminan la última semana de capacitación intensiva.
El proceso fue desarrollado en el Comando de Artillería de Paraguarí, bajo la supervisión directa del viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, quien desde una charla motivacional con los aspirantes destacó el compromiso institucional con la profesionalización del recurso humano penitenciario, en línea con el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Así también, verificó el desempeño académico, físico y práctico de los futuros agentes, asegurando que los mismos cumplan con los estándares requeridos para su incorporación al sistema penitenciario.
Esta actividad fue acompañada por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Cnel. Rubén Peña; así como de los directores de Política Criminal, Luis Riart; del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria, Pilar Acosta; de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; de la Unidad de Seguimiento Procesal, Gustavo Ferriol y de Atención a Grupos Vulnerables, Guillermo Vely; así como funcionarios del Viceministerio de Política Criminal.
Con esta etapa culmina el proceso formativo de la 4ta remesa, dando paso a la integración de nuevos agentes penitenciarios altamente capacitados, que fortalecerán el servicio penitenciario nacional que ascenderá a más de 490 agentes en contribución al mejoramiento de la gestión institucional.