Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó insumos y equipos comunitarios a organizaciones de productores del departamento de Ñeembucú, con una inversión de G. 711.333.000. El objetivo es impulsar la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de las familias rurales de la zona.
Los beneficiarios son integrantes del Comité 6 de Enero del distrito de Pilar y de la Asociación de Mujeres 26 de Enero del distrito de General Aquino, que reúnen a 200 productores.
La inversión contempla la provisión de kits de producción avícola de doble propósito (crías de pollo, bebederos, comederos, balanceados iniciador e integral, kits veterinarios), además de equipos de uso comunitario como incubadoras, generadores y forrajeras.
Con estas herramientas, se busca mejorar la calidad alimentaria de las familias campesinas, fortalecer el proceso productivo y dinamizar la economía comunitaria, generando mayores oportunidades de ingresos para los beneficiarios.
Durante el acto de entrega, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, destacó que este tipo de proyectos refleja el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la Agricultura Familiar, especialmente en el acompañamiento a mujeres rurales y pequeños productores organizados.
Sostuvo que el sector avícola es un proyecto sostenible que con la ayuda de las incubadoras entregadas apunta a que los productores puedan dar continuidad a la inversión con el inicio del ciclo productivo.
El titular de la cartera agropecuaria ratificó que el compromiso del presidente Santiago Peña es que estemos mejor y eso vamos a lograr con la producción. Añadió que la economía se basa en que el productor del campo tiene condiciones, el Paraguay crece y estamos desarrollando políticas que permitan retribuir la confianza.