Asunción, Agencia IP.- Un niño, usuario del Servicio de Intervención Temprana y Neurohabilitación del Hospital Básico de Encarnación, recibió la silla postural obtenida a través de la coordinación interinstitucional con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).
Se trata de un paciente pediátrico de la USF Edelira 21 que fue derivado al Servicio de Intervención Temprana del Hospital Básico de Encarnación, donde recibió una silla correctora postural que optimizará su calidad de vida.
El Dr. Juan Ruíz, jefe del Servicio de Intervención Temprana del hospital y representante regional de DIRSINA, con el equipo de profesionales integrado por pediatras, psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, odontólogos y nutricionistas, fueron los responsables de gestionar la adquisición de la silla.
Servicios ofrecidos
Los servicios ofrecidos en el Hospital Básico de Encarnación y el Hospital General de Itapúa proporcionan atención mensual en diversas áreas, adaptándose a los planes terapéuticos específicos de cada niño.
En el área de Pediatría del desarrollo realizan 395 sesiones; Fonoaudiología (área de lenguaje, 746 sesiones; en tanto que en Fonoaudiología (área de deglución): 41 sesiones.
Asimismo, en Kinesiología: 751 sesiones al mes; Psicología,397 sesiones y en Psicopedagogía: 359 sesiones al mes, en el marco de la atención a una diversidad de pacientes de 0 a 14 años de edad, informa el Ministerio de Salud Pública.