Asunción, Agencia IP.- A partir del mes de octubre, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), habilitará una oficina de atención en el edificio Ramón Indalecio Cardozo, en 15 de Agosto entre General Díaz y Haedo, de 7:00 a 15:00 horas, en Asunción.
Así informa el INDI a la ciudadanía, líderes y lideresas nativas, así como a miembros de las comunidades, mediante un comunicado emitido en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley N° 904/81 “Estatuto de las Comunidades Indígenas” y ente rector de las políticas públicas dirigidas a los Pueblos Indígenas.
Recuerda que en dicha oficina funcionará oficialmente la Mesa de Entrada Única (MEU), como canal habilitado para la recepción de documentación y gestiones, conforme a lo establecido en el artículo 29 de la normativa ya mencionada.
Audiencias con presidente del INDI
Las audiencias del presidente del INDI serán los días lunes en Asunción; martes y miércoles en la Región Occidental y jueves y viernes en la Región Oriental, en el horario de 7:00 a 15:00 horas, en todas las dependencias.
Es con el objetivo de recibir y canalizar solicitudes, consultas y reivindicaciones de líderes y miembros de comunidades indígenas en forma directa.
Asimismo, ponen a disposición los siguientes medios de contacto para facilitar la comunicación y el acceso a los servicios:
* WhatsApp Institucional: (0984) 744-578
* Correo Electrónico: mesadeentrada@indi.gov.py
* Línea Celular: (0985) 710-003
De igual modo, recuerda a la ciudadanía que el INDI mantiene operativas sus Oficinas Regionales para una atención descentralizada y próxima a las comunidades.
En la Región Occidental
* Centro de Reclutamiento N° 17 “Gral. Bernardino Caballero” (DIGERMOV), ubicado en calles Laudo de Hayes e/ Virgen de la Victoria, Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes.
* Municipalidad de Tte. Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.
Región Oriental
* Barrio Virgen de Fátima, ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú.