Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Enrique Riera, concurrió este jueves a la Cámara de Senadores para brindar informe sobre la actuación policial durante la manifestación de la denominada «Generación Z», el domingo último.
Riera ratificó que el procedimiento policial estuvo «dentro del marco de la ley, apoyados en la Fiscalía y en el Estado de derecho».
«En ningún momento nosotros bloqueamos la posibilidad de la manifestación», dijo el ministro al reconocer que el gran despliegue realizado fue para evitar hechos de violencia que se anunciaron con anticipación a la marcha.
«Realmente era una incertidumbre muy grande y en seguridad no se puede subestimar a nada ni a nadie, y es mejor que sobre antes que falte», dijo con relación a este punto.
Así también señaló que el despliegue policial se concentró en rodear la zona establecida por la Ley del Marchódromo, a fin de resguardar los recintos del Congreso Nacional y el Palacio de Gobierno.
Igualmente indicó que en el microcentro de la capital se precauteló la seguridad de clientes de comercios gastronómicos, que ocupaban espacios en las veredas durante el feriado, y que allí se produjeron roces con los manifestantes.
«No hubo lesiones ni maltratos ni mucho menos tortura ni nada degradante a los detenidos», dijo con relación a las personas que fueron demoradas esa noche.
Respecto a las informaciones de inteligencia obtenidas por la policía antes de la manifestación afirmó que las mismas provinieron de fuentes abiertas. «No hubo espionaje», ratificó.