Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó en la tareas de mantenimiento en 28 kilómetros de caminos vecinales y distribuyó 80.000 litros de agua potable en el departamento de Amambay, beneficiando a más de 900 familias del decimotercer departamento del país.
Los trabajos se desarrollaron en tres secciones. La primera abarcó el municipio de Pedro Juan Caballero, donde se ejecutaron labores de bacheo y restauración de plataforma con camión volquete, con el apoyo de equipos de la Gobernación. Las tareas se extendieron a lo largo de 4 kilómetros y beneficiaron a unas 250 familias.
En las comunidades de colonia Cumbre, barrio San Ramón, colonia Potrero Sur, barrio Obrero, Bella Vista Norte y Santa Ana, se distribuyeron 80.000 litros de agua potable, garantizando el abastecimiento para 400 familias.
La segunda sección comprendió un tramo de 12 kilómetros en el municipio de Capitán Bado, específicamente en los caminos que conectan Capitán Bado, Karapaí y Ramales. En esta zona, las labores consistieron en la restauración de plataforma con motoniveladora.
Finalmente, en el municipio de Bella Vista Norte, se intervinieron los tramos que conectan el Cruce Mbocayai con las colonias Rinconada y San Isidro, totalizando 12 kilómetros de trabajos y beneficiando a unas 300 familias, reportó el MOPC.