Asunción, Agencia IP.- Las obras de duplicación de la ruta D025 continúan con la colocación de alcantarillas celulares de 1,5 x 1,5 metros en la intersección entre Ytororô y la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja). Esta acción es parte del plan de drenaje que se ha diseñado para optimizar la capacidad hidráulica del área y asegurar un tránsito más seguro en épocas lluviosas.
La propuesta, que es parte del Corredor Vial Las Residentas, se incluye dentro de las estrategias de modernización de la infraestructura vial del Área Metropolitana de Asunción (AMA), promovidas por el Gobierno paraguayo.
El objetivo del emprendimiento es optimizar la movilidad en las ciudades, disminuir el tiempo de viaje y aumentar los niveles de seguridad vial. A la vez, intenta reforzar la integración entre municipios, dando prioridad a soluciones técnicas que atiendan.
Siguiendo ese camino, la propuesta de construcción completa fue expuesta ante el Ayuntamiento de Luque, en presencia de los representantes del equipo técnico y autoridades municipales. Se explicaron en la reunión los beneficios que el proyecto ofrece para la conectividad metropolitana, así como los procedimientos de coordinación interinstitucional establecidos para su ejecución.
La compañía Benito Roggio e Hijos S.A. se encarga de la implementación de todas estas mejoras, las cuales están financiadas por Itaipú Binacional y supervisadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).