Asunción, Agencia IP.- El programa Caries Cero, una iniciativa del Ministerio de Salud en el marco del programa Hambre Cero, continúa trabajando para fomentar la salud bucal en niños y niñas de diferentes distritos del departamento de Paraguarí.
Un total de 310 niños y niñas de instituciones educativas de la IX Región Sanitaria – Paraguarí fueron capacitados con charlas educativas, demostraciones de técnicas de cepillado, entrega de kits de higiene y atención odontológica preventiva.
Las actividades se realizaron en las siguientes escuelas:
- Quindy: Escuela Básica N.º 1859 Victoria Barrientos de Mayo y Escuela Básica N.º 1363 República del Paraguay, con un total de 21 alumnos de preescolar, 1° y 2° grado.
- Ybycuí: Escuela Básica N.º 5401 Miguel de Asís, con 76 alumnos beneficiados.
- Yaguarón: Escuela Básica N.º 7041 Defensores del Chaco, con 99 alumnos beneficiados.
- Caapucú: Escuela Básica N.º 5372 Mujer Paraguaya y Escuela Básica N.º 5371 Espíritu Santo, con 72 y 28 alumnos beneficiados, respectivamente.
- Acahay: Colegio Nacional Cero Ilse, con 14 alumnas beneficiadas con atención odontológica.
Estas acciones buscan fortalecer la educación en salud bucal en los distintos distritos del departamento, llegando a más comunidades escolares.
Hambre Cero es un programa interinstitucional del Gobierno Nacional que garantiza el almuerzo escolar en los 90 distritos priorizados, fortalece la nutrición y salud infantil mediante vacunación, desparasitación, atención odontológica, agua potable y cantinas saludables, apoyado por el Ministerio de Salud, Educación y otras instituciones.