Asunción, Agencia IP.- En una ceremonia que contó con la presencia del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Santiago Peña, asumió este jueves Julio Sosa Flor al frente del Regimiento Escolta Presidencial (REP), en reemplazo de Fredy Omiedo Cáceres. También fueron inauguradas mejoras edilicias.
En la ocasión, Sosa agradeció al mandatario por la confianza depositada en su persona y se comprometió a honrar el cargo con patriotismo y trabajo constante.
«Seguiremos cumpliendo a cabalidad la misión institucional bajo el respeto absoluto de la Constitución Nacional, las leyes y reglamentos vigentes», exteriorizó.
Esta unidad fue creada el 15 junio de 1844, durante el gobierno del primer presidente constitucional de la República, Carlos Antonio López.
El regimiento registró en el pasado varias denominaciones hasta que por decreto del Poder Ejecutivo Nº 1039, de fecha 26 de noviembre del año 2003, se le restituye la denominación de Regimientos Escolta Presidencial, a cargo del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
En ese contexto, instó a sus dirigidos a «poner la máxima constancia, abnegación, valor, coraje, integridad y patriotismo, a fin de alcanzar las metas institucionales».
En la oportunidad, también se realizó la rehabilitación y refacción de la sala de reuniones del Comando de Operaciones de Seguridad, órgano que se activa constantemente con las visitas oficiales de mandatarios extranjeros para garantizar la seguridad de los mismos, durante su estadía en el país.
Las obras fueron encaradas con apoyo de la República de China (Taiwán), «hecho que reafirma la solida relación de cooperación en materia de seguridad entre ambas naciones», resaltó el comandante saliente del REP, Fredy Roberto Omiedo Cáceres.