Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó una inversión de G. 696.420.000 a productoras de los Comités 6 de Enero y María Auxiliadora, en el departamento de Canindeyú, a fin de fortalecer la producción avícola familiar y la diversificación de rubros en la zona.
Fue durante el acto presidido por el titular de la cartera agrícola, Carlos Giménez, en ocasión de su visita a la sede de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) del distrito de Yasy Cañy.
Esta acción se enmarca en el Proyecto de Mejoramiento del Rendimiento de la Producción Agraria Familiar en el Paraguay (Promaf-PY), que apunta a fortalecer las capacidades productivas de las familias rurales.
Las beneficiarias recibieron bebederos, comederos, balanceado, kits veterinarios, balanceador iniciador e integral, pollitos, generadores e incubadoras. Cada comité fue beneficiado con una inversión de G. 348.210.000, alcanzando una inversión total de G. 696.420.000.
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, destacó que este proyecto productivo se adecua muy bien a la Agricultura Familiar, especialmente para familias que enfrentaron pérdidas. Es un emprendimiento que llega a tiempo para las ventas de fin de año y que permitirá diversificar la producción en las fincas, aumentando los ingresos económicos de las familias rurales.
Expresó igualmente que Yasy Cañy es un distrito con gran cantidad de organizaciones, y que esta es la tercera visita a la zona, reflejo del compromiso y trabajo conjunto entre autoridades y productores. “Hoy se está haciendo entrega de unos 20 mil pollitos a productores de la zona”, destacó.
El ministro Giménez aseguró a las productoras que el gobierno de Paraguay llega al campo y que desde el MAG se continúa apoyando a las familias que nunca antes habían recibido asistencia.
Por su parte, Graciela Valdez, representante del Comité de Mujeres María Auxiliadora, agradeció por el importante aporte y por el acompañamiento constante de los técnicos de la cartera agropecuaria.