Peña se interioriza sobre operativos desplegados por las Fuerzas Armadas

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un informe sobre los diferentes operativos que vienen desplegando las Fuerzas Armadas a nivel país, para hacer frente al contrabando, a los incendios forestales y contribuir con la seguridad de Pedro Juan Caballero.

Al respecto, el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, informó que el operativo de lucha contra el contrabando denominado “Jejoko Mbarete”, está teniendo muy buenos resultados evitando el ingreso masivo de productos de manera irregular.

“Le dimos un informe detallado sobre cómo está colaborando la Armada paraguaya, el Ejército paraguayo y la Fuerza Aérea Paraguaya, este operativo lo realizamos en coordinación con las otras instituciones del Estado, especialmente con la DNIT”, exteriorizó.

Asimismo, comentó que están colaborando con la Policía Nacional a fin de reforzar la Subárea de Pacificación Número 8 que se encuentra en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, luego de los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona.

“Es un refuerzo de los elementos militares que se encuentran de hecho en las inmediaciones de Pedro Juan Caballero”, remarcó este jueves en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvieron este jueves con el mandatario, quien cumplió con sus actividades castrenses en el Comando en Jefe.

Igualmente, detalló que unos 50 efectivos militares están ayudando a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a fin de combatir el fuego en el Chaco paraguayo.

“El reporte que tenemos a hoy es que, el combate está teniendo sus primeros resultados y esperamos que en los próximos días el fuego pueda cesar completamente (…) estamos preparados en caso de que el fuego ingrese de otros territorios”, informó.