Este Gobierno va a trascender por la gran inversión urbana que está haciendo, afirma ministra

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, destacó la gran inversión que el actual Gobierno está realizando en la infraestructura urbana, algo que no se encaraba en otros gobiernos con la suficiente seriedad, afirmó. Anunció la licitación de un nuevo Plan Central por otros 100 kilómetros de caminos asfaltados en el área metropolitana de Asunción.

“Este Gobierno va a trascender, estoy segura, por la gran inversión urbana que está haciendo, que ha sido un desafío y un tema que nunca ha sido tomado realmente con la seriedad de parte del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones”, dijo la ministra en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que este Gobierno ha reconocido que por la configuración del país y particularmente las ciudades del departamento Central, las obras urbanas ya no podían esperar más.

“Ya estamos ejecutando 133 kilómetros nuevos de caminos pavimentados para darle capilaridad, permeabilidad y mejor movilidad a Asunción. Estamos en la Ruta 1 que es una ruta netamente urbana, donde también ya hemos pagado el anticipo”, detalló respecto a algunas de las obras.

Así también anunció el arranque inminente de obras en la ex Ruta 1, en la avenida Avelino Martínez, y la ejecución de obras en la ruta Tape Tuya, con el viaducto de Las Residentas y la triplicación del tramo desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi hasta la ciudad de Mariano Roque Alonso.

“Estamos trabajando en la avenida Mariscal López que está en plena ejecución, el arroyo San Lorenzo y se vienen 100 kilómetros más para el área urbana de Asunción que vamos a desarrollar eso a través de otro Plan Central que está en plena licitación”, anunció.

Igualmente, mencionó la inauguración de la Costanera Sur, que aliviana el tránsito entre Asunción, Lambaré y otras ciudades más hacia el sur del departamento Central.

En la entrevista, la ministra mencionó su reciente visita al nuevo barrio Tacumbú, que se está construyendo en la Costanera Sur, que implicará una transformación en la vida de más de 5.000 personas que van a ser beneficiadas con este plan de reubicación.

“Estamos construyendo un barrio modelo y en este momento está en plena ejecución la parte de la infraestructura. Probablemente no existe ningún barrio en Asunción que tenga todos los servicios que va a tener el barrio Tacumbú”, afirmó Centurión.