Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de fortalecer la educación agrícola y mejorar las condiciones de alojamiento para estudiantes del Chaco Paraguayo, la gobernación de Boquerón inauguró un moderno pabellón residencial femenino en la escuela agrícola de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, con asistencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien resaltó que el futuro del campo está en los jóvenes.
La obra fue construida por la gobernación del XVI departamento, en el marco del convenio de adhesión con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST).
Del evento también participaron el gobernador departamental, Harold Bergen; el director de la institución, Adalberto Martínez; la directora departamental de Educación, Lourdes Gómez y el coordinador ejecutivo del SIGEST, Nicasio Romero, entre otras autoridades.
En la ocasión, también se realizó la firma del Convenio de Adhesión y Participación de la Gobernación del departamento de Boquerón y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (Sigest).
Mediante este acuerdo, las partes involucradas se comprometen a desarrollar acciones específicas basadas en las líneas estratégicas e instrumentales para el desarrollo agrario y rural, en el marco de Política del Sector Agropecuario 2020-2030, que se sustenta sobre las bases de coordinación y articulación interinstitucional, alianza pública privada y participación social.
El objetivo es formalizar e implementar en el departamento de Boquerón los mecanismos de participación y coordinación entre la Gobernación con las entidades del sector publico agrario, componentes del Sigest, mediante las mesas de coordinación interinstitucional (MECID-DAR).
