Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este miércoles el acto de entrega de aportes y de subsidios habitacionales a 134 familias del departamento Central, así como títulos de propiedad, capital semilla y herramientas de trabajo para jovenes y adultos capacitados en oficios varios.
En el acto realizado en la ciudad de Luque, el presidente Peña destacó el programa de viviendas es una de las prioridades del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias en todo el país.
«Para nosotros es una gran satifacción poder entregar estos 134 subsidios de vivienda, porque son 134 familias que tendrán un nuevo amanecer», dijo el mandatario.
Destacó que su Gobierno está próximo a entregar 40.000 viviendas, y se comprometió hasta que todas las familias que lo necesitan tengan una vivienda digna.
Así también resaltó que el fortalecimiento de la protección social es una de las acciones prioritarias para beneficiar a las familias. En ese sentido destacó que en el departamento Central se amplió de 10.000 a 22.000 la cantidad de familias protegidas por el programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã. En Luque, el aumento fue de 963 a 2.500 familias, acotó.
«Nosotros estamos seguros de que esto le está dando un pequeño apoyo a esa familia en situación de pobreza. Y muchas veces con el mismo presupuesto, cortando viáticos y gasto en combustible, estamos aumentando el dinero que va al bolsillo de las familias más necesitadas», dijo.
