Autoridades legislativas de Paraguay y Taiwán reafirman sólida amistad y cooperación entre ambos países

Asunción, Agencia IP.-El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, recibió en visita protocolar al vicepresidente del Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán), Johnny Chiang y una comitiva parlamentaria. Las autoridades reafimaron la sólida amistad entre ambos países y la predisposición de fortalecer la cooperación bilateral.

En la reunión, el presidente del Congreso agradeció la cooperación de Taiwán con el Legislativo paraguayo por un monto estimativo de ocho millones de dólares. Resaltó que dicho fondo se está ejecutando en su primera parte, y enfatizó que la inversión se realizará con total transparencia en la remodelación del Congreso.

Núñez también anunció la presentación de una propuesta para restablecer o mejorar la conectividad aérea entre Paraguay y Taiwán. “Si nosotros impulsamos hay posibilidad de establecer la ruta Asunción-Nueva York-Taipei y viceversa. No podemos estar aislados, debemos tener una conexión semidirecta con Taiwán”, dijo el senador.

El presidente del Senado remarcó que Paraguay y Taiwán comparten lazos de amistad, de respeto a los Derechos Humanos, así como principios en favor de la libertad y la democracia, y en ese sentido expresó el deseo de que Paraguay siga como socio estratégico de Taiwán. “Paraguay es un país hermano, y nosotros los congresistas tenemos una alta estima por Taiwán”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente del Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán), Johnny Chiang, señaló que espera que a través del intercambio y diálogo se pueda profundizar la amistad entre ambos países. “Los 68 años de amistad se basan en una sólida cooperación bilateral”, destacó el vicepresidente.

De la reunión protocolar participaron además los senadores Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo-República de China (Taiwán), Natalicio Chase, Lizarella Valiente, Zenaida Delgado, Juan Carlos Galaverna (h), Pedro Díaz Verón, Líder Amarilla, Celeste Amarilla y Derlis Maidana.