Refuerzan operativos fluviales y controles nocturnos durante veda pesquera

Asunción, Agencia IP.- Los operativos fluviales en los ríos Paraguay y Paraná, así como los controles nocturnos, en el marco de la veda pesquera vigente, fueron reforzados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Uno de ellos fue realizado desde Villeta hasta Puerto Mariscal, donde retiraron 2.700 metros de espineles y dos tarrafas. En otra intervención, desde la Base Naval de Bella Vista Sur hasta la desembocadura del arroyo Pirapó, se extrajeron 1.200 metros de espinel y 200 metros de red monofilamento.

Asimismo, se realizaron controles terrestres nocturnos por la ribera del río Paraná, en los que no detectaron irregularidades. En la zona de Mbopicuá y el riacho Ka’i tampoco se registraron actividades de pesca, evidenciando el impacto positivo de los controles.

La cartera ministerial reafirma su compromiso con la protección de la fauna íctica y destaca el acompañamiento de la Armada Paraguaya y demás instituciones que colaboran en este esfuerzo nacional.