Asunción, Agencia IP.- La visita de senadores y ministros del Poder Ejecutivo a Estados Unidos permitió fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y el fortalecimiento de la cooperación política y de las relaciones comerciales.
Por parte del Poder Legislativo, la comitiva estuvo encabezada por el presidente del Congreso, Basilio Núñez, e integrada por los senadores Antonio Barrios, Natalicio Chase, Patrick Kemper y Dionisio Amarilla, junto con el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, y el asesor jurídico del Senado, Sergio Godoy.
La agenda de la comitiva incluyó una reunión con el subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, con quienes conversaron sobre la relación bilateral y el impacto en la región de la influencia de China.
Otro de los encuentros fue con el congresista Mario Díaz-Balar, con quien coincidieron en la importancia de ampliar la cooperación bilateral y avanzar en la creación de una Comisión de Amistad Bicameral.
Las autoridades paraguayas participaron además del evento “Strategic Convergence: U.S.-Paraguay Partnership for a Shared Economic Future”, realizado en la Embajada de Paraguay en Estados Unidos. El encuentro contó con la presencia del Deputy Assistant Secretary para los Andes y el Cono Sur del Departamento de Estado, Frank Cartwright.
Durante el evento se destacó la oportunidad que ofrece Paraguay para consolidarse como aliando confiable de Estados Unidos en la región del Cono Sur.
