Asunción, Agencia IP.- Las propuestas de eliminación del pago del 3% para acceder al título y la ampliación de los plazos de pagos por los inmuebles permitirán que miles de familias paraguayas accedan a la tierra propia con la titulación.
Las innovadoras medidas fueron anunciadas por el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Francisco Ruiz Díaz, al referirse a la presentación de un proyecto de Ley para eliminar la traba legal y permitir avanzar con la entrega de miles de títulos de propiedad a las familias campesinas.
La decisión fue anunciada durante el acto de entrega de 120 nuevos títulos de propiedad en colonia Virgen del Camino, Arroyito, Concepción, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, frente a una multitud de campesinos, que aplaudieron y mostraron su respaldo al Ejecutivo, para llevar a cabo las innovadoras reformas en beneficio del sector campesino.
Otros puntos propuestos por el gobierno a favor de las familias campesinas son la reducción del pago de la tasa de interés para los varones del 4 al 2%. Esta medida es atendiendo que para las mujeres se redujo al 0% y ahora se prevé bajar para los hombres, a fin de brindar mayores oportunidades de acceso al título.
El plazo para abonar por las tierras también será ampliado de 15 a 25 años para las mujeres y de 10 a 20 años para los hombres.
