Asunción, Agencia IP.- Tras ser distinguido por la FIA como el Mejor Rally del Mundo 2025, el WRC Ueno Rally del Paraguay proyecta su edición 2026 como una plataforma estratégica de visibilidad, posicionamiento y conexión con audiencias locales e internacionales.
En Mburuvicha Róga se realizó un encuentro oficial ante potenciales patrocinadores y con la presencia del presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y autoridades del Poder Ejecutivo.
Este primer encuentro con potenciales patrocinadores también fue una oportunidad para presentar los resultados del Rally del Paraguay 2025, que dejó un impacto económico de USD 113,3 millones y 210.000 visitantes.
La primera vez que un WRC se corrió en Paraguay fue coronado con la declaración como el Mejor Rally del Mundo 2025 por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).
Desde el Comité Organizador se busca posicionar al Rally del Paraguay como una de las plataformas de mayor alcance y prestigio del calendario deportivo internacional.
El presidente Santiago Peña subrayó que el WRC representa una oportunidad concreta para que el sector privado se asocie a una marca país con alto potencial. En ese sentido, destacó las tareas del comité organizador y el trabajo llevado a cabo por instituciones del Estado a través de la Ley para la organización de grandes deportivos, que ha demostrado la capacidad de Paraguay para albergar a los Panamericanos Junior y ser sede de los Panamericanos de la categoría absoluta en 2031 y principal candidato para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2031.
Por su parte, el viceministro del MIC, Rodrigo Maluff, destacó la importancia del liderazgo del presidente Peña en la consolidación del Rally. “Este es un rally que, en su primera edición, ya atrajo a más de 51.000 extranjeros y fue visto en más de 190 países a través de distintas plataformas. Es decir, la Marca País Paraguay estuvo presente en casi 200 países”, detalló.
El Mejor Rally del Mundo
El director ejecutivo, César Marsal, enfatizó el significado del reconocimiento otorgado por la FIA y su impacto en el posicionamiento del evento. “Ser elegidos como el Mejor Rally del Mundo entre sedes históricas y potencias del automovilismo es un orgullo inmenso. Este logro es el resultado de una planificación rigurosa, del compromiso del Estado, del sector privado y de una ciudadanía que hizo suyo el Rally. Este es un deporte que le dio todo al Paraguay, un deporte que hoy representa a nivel mundial al país”.
Marsal añadió que la edición 2026, que se disputará del 27 al 30 de agosto, elevará aún más los estándares del evento, con nuevos tramos, una Súper Especial nocturna, mejoras en el Parque de Servicios, y una propuesta diseñada para ampliar la experiencia del público, consolidando al Rally del Paraguay como una referencia permanente en el calendario mundial del WRC. “El mejor rally del mundo es el que hicieron los paraguayos, y está en este país. Ojalá se quede por muchos años más”, afirmó.
