San Lorenzo, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, llevó su aliento a los estudiantes que rinden hoy las pruebas de competencias básicas buscando acceder a una de las 5.000 becas del Gobierno. Al valorar su determinación, dijo a los jóvenes que ellos van a ser los responsables de construir un Paraguay gigante.
«De corazón desearles lo mejor en este examen, que esto realmente sea un paso más para acercarles al sueño que tienen de poder alcanzar. Gracias por no rendirse, gracias por creer en ustedes, gracias por creer en su familia, gracias por creer en el Paraguay», fue el mensaje que transmitió el presidente a los postulantes que iban a empezar a rendir en San Lorenzo.
Más de 18.000 postulantes a las Becas del Gobierno rinden este sábado las pruebas de competencias básicas en Matemáticas, Lengua Castellana y el Reglamento General de Becas. Los exámenes se realizan en 18 sedes en turno mañana y tarde.
El examen, que forma parte del proceso de selección para acceder a las 5.000 becas universitarias, tecnicaturas y de formación docente, representa una oportunidad clave para miles de jóvenes paraguayos que buscan continuar sus estudios superiores.
El presidente Peña destacó que el número de becas que el Gobierno de Paraguay está dando a los jóvenes «es un número que no tiene registro y no tiene comparación en la historia de Paraguay».
Sin embargo afirmó que su gobierno apunta a dar más herramientas y oportunidades a los jóvenes que quieren capacitarse.
«Hemos elegido y priorizado aquellas becas para áreas que son fundamentales y estoy feliz porque la carrera número uno, de la cual hay hoy aspirantes para la beca, es Medicina, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Arquitectura», dijo el presidente.
Resaltó además que la convocatoria actual rompe un nuevo récord de jóvenes que tomaron la decisión de inscribirse. «Llegamos inicialmente a cerca de 20.000 postulantes, y luego con los procesos de cumplimiento de los requisitos nos quedamos con un poco más de 18.000 aspirantes», indicó.
Así también recordó que el año pasado, cuando fueron más de 5.000 los que pasaron todos los exámenes y cumplieron con todos los requisitos, el Gobierno tomó la decisión de darle la beca a los 7.000, como un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación.
«Hoy se preparando para construir ese gigante que es el Paraguay, cada uno tenemos la obligación de construir ese gran Paraguay», concluyó el mandatario.
