Este jueves entregarán becas de Itaipu a 538 jóvenes

    Asunción, IP.- La Itaipu Binacional entregará este jueves los certificados de adjudicación de becas universitarias 2015 a 538 jóvenes estudiantes de Educación Media que superaron los exámenes de admisión y la evaluación socioeconómica.

    La entrega está prevista para las 11:00,  en un acto oficial a desarrollarse en la explanada del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el director general de Itaipu, James Spalding y otras autoridades nacionales.

    Itaipu puso a disposición de la población un total de 1.000 becas universitarias. Para la selección los interesados debían inscribirse, presentar sus documentaciones y luego unos 4.200 jóvenes fueron sometidos a un examen de matemática y castellano, siendo la exigencia mínima superar 60 por ciento en ambas pruebas.

    Aquellos que superaron esta prueba nuevamente fueron sometidos a una evaluación socioeconómica, debido a que estas becas están orientadas a jóvenes estudiantes de escasos recursos.

    Todo el proceso de evaluación estuvo a cargo del Comité de Becas, integrado por el Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría Nacional de la Juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Itaipu Binacional. En el siguiente link se encuentra disponible la lista de estudiantes beneficiados http://www.itaipu.gov.py/becas/index.php/sitio/page?view=listaclasificados

    Compartir: