Brasil rechaza veracidad de supuestas declaraciones atribuidas a la presidenta Dilma

Asunción, IP.- Sergio Danese, canciller del Brasil, rechazó categóricamente la veracidad de las supuestas declaraciones de la presidenta de la República, Dilma Rousseff, publicadas en el diario “Folha de Sao Paulo”, y enfatizó que en ningún momento la presidenta brasileña mencionó al Paraguay, en el marco de una reunión mantenida con el  embajador del Paraguay en Brasilia, Manuel María Cáceres. 

Asimismo, el alto funcionario brasileño transmitió el gran aprecio que la presidenta Dilma Rousseff le guarda al presidente Horacio Cartes y al Paraguay, resaltando el excelente nivel en el cual se encuentran actualmente las relaciones bilaterales entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores había solicitado aclaraciones al Brasil, sobre las supuestas expresiones vertidas por la presidenta Dilma Rousseff, publicado en el diario Folha de Sao Paulo titulado “Golpe democrático a la paraguaya”.

El diario Folha de San Pablo publicó el viernes pasado, que ministros del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, afirmaron que la mandataria teme ser destituida de su cargo a través de un “golpe a la paraguaya” en referencia al juicio político de 2012 que removió a Fernando Lugo.

Rousseff afirmó durante una reunión de emergencia realizada en el Palacio del Planalto que en Brasil se está orquestando “un golpe democrático a la paraguaya” de acuerdo con el relato de tres ministros de su gabinete.