Asunción, IP.- En el marco de los proyectos de mejoramiento institucional-hospitalario y atendiendo a las exigencias de normas sanitarias nacionales, El Hospital de Clinicas reanudó los trabajos de adecuación y mejoras a través de reestructuraciones en los sectores de quirófanos de pos parto y del sector de Gineco Obstetricia. Se prevé que los trabajos culminen en dos semanas.
La reestructuración se realiza a fin de estar acordes a las normas sanitarias que rigen en el país y poner en condiciones óptimas la estructura edilicia: “esto se logrará a través de adecuaciones de los quirófanos, ya que anteriormente no lo podíamos hacer, porque este sector fue construido por el gobierno del Japón y dentro de una de las clausulas que tenemos, habla de la no innovación por un periodo de diez años; dicho periodo ya se cumplió y a partir de eso la institución se está ajustando a las normas actuales”, manifestó Nelson Marín, jefe del departamento de Administración.
Pese a los trabajos, el hospital siguirá brindando atenciones en su normalidad. “No suspendimos las atenciones para los pacientes y usuarios constantes de las diferentes áreas, ya que este sector abarca cirugía pediátrica de diferentes especialidades, cirugías ginecológicas y las obstétricas, tal es así que las cirugías programadas se están reprogramando para procederlas en otros quirófanos del nosocomio; y así también las urgencias las realizamos adecuados a los cambios, de modo a seguir dando cobertura a todos los usuarios del país”, añadió Marín.
En cuanto a la reprogramación de cirugías, las mismas se desarrollan en el Quirófano Central del Hospital, atendiendo la disponibilidad de los espacios físicos, de manera a mantener el nivel de atención a las pacientes; en ese sentidos los mismos están informados sobre cualquier cambio que hubiere a medida de las reprogramaciones.