Asunción.- La victoria el viernes 5-2 de Guaraní sobre el General Díaz lo posiciona como segundo indiscutido en la tabla acumulativa del año con 73 puntos, 11 menos que Cerro, pero 10 más que Olimpia (63), en esa lucha por entrar a la zona de grupos de la Copa Libertadores del 2016.
Si el torneo concluyese hoy, Cerro sería Paraguay 1, Guaraní el 2, ambos a zona de grupos de la Libertadores y Olimpia el representante tres, a falta de 8 fechas por jugarse.
El viernes Guaraní recuperó la memoria futbolística, en la segunda etapa, para dejar con las ganas a Sportivo Luqueño que hizo méritos para un mejor resultado, pero la mayor contundencia del aurinegro le hicieron merecedor del gran triunfo en el retorno del torneo casero.
Un comienzo fulgurante nos dejó en puertas de un gran partido, ya que a los siete minutos Fernando Fernández anotó el primer gol del cotejo tras un gran trabajo de Filippini que jugó de volante derecho y con mucha agresividad ofensiva. Pero mientras el festejo se daba, Luqueño situó a Núñez por derecha para hacer el centro y Di Vanni empató para sorpresa del aborigen.
Llamativamente, tras ese comienzo soñado, se vino un bajó futbolístico inexplicable con muchas imprecisiones y errores conceptuales a la hora de ubicar al compañero mejor posicionado. Era un ida y vuelta donde se prestaban la pelota.
El comienzo de la complementaria de nuevo fue de altas revoluciones y fue Luqueño el que mejor aprovechó para anotar por intermedio de Ruiz. Guaraní cayó en un relajo incomprensible hasta que Correa ingresó por el chico Cáceres y el andar fue diferente. Claro que el auriazul desperdició un par de situaciones que le pudieron dar el mazazo al Cacique.
Guaraní reaccionó a tiempo, Mendoza creció en su juego, Aguilar apoyó mejor en ofensiva, Correa aguantó para esperar a los volantes y Fernández, como siempre puso la guinda, para anotar el empate.
La voracidad aborigen fue en crecimiento y Correa y Contrera materializaron la gran victoria para que Guaraní siga en camino y a la espera de algún tropiezo de los que van en punta.
SINTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Roberto Cañete y Hugo Martínez. 4to árbitro: César Herebia. Hora: 19:00
GUARANÍ: Alfredo Aguilar, Juan Patiño, Julio Cáceres, Luis Cabral (Tomás Bartomeus), Eduardo Filippini (Marcelo Palau), Juan Aguilar, Jorge Mendoza, Alberto Contrera, Luis de la Cruz, Alex Cáceres (Claudio Correa), Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.
SPORTIVO LUQUEÑO: Arnaldo Giménez, Aquilino Giménez, Juan Escobar, José Leguizamón, Marcelo Báez, Jorge Núñez (Derlis Alegre), Miguel Godoy, Luis Miño, Oscar Ruiz, Guido Di Vanni, Jorge Ortega. DT: Eduardo Rivera.
GOLES: Fernández (2), Correa y Coentrera (G), Di Vanni y Ruiz (SL). RECAUDACIÓN: Gs 5.430.000 por 206 boletos vendidos.