Asunción, IP.- Este domingo se desarolló una visita guiada al taller de la renombrada ceramista Julia Isidrez, en la ciudad de Itá. La actividad se realizó en el marco de eventos de la primera Bienal Insternacional de Arte de Asunción y los visitantes pudieron apreciar la muestra de nuevas obras de la artista paraguaya. Al mismo tiempo, el artista y docente estadounidense Ted Adler expuso piezas en cerámica, elaboradas junto a Isidrez.
Adler, junto a seis estudiantes de arte de la Universitad de Wichita, en Kansas, Estados Unidos de América se encuentran en Paraguay desde inicios del mes, participando de la Bienal de arte, y durante diez días se instalaron en la casa de Isidrez para intercambiar experiencias e instalar un horno más grande para la ceramista paraguaya como obsequio, lo que permitirá que Isidrez elabora piezas de mayores dimensiones.
Según señalan los curadores de la BIA 2015, Julia Isidrez conserva las técnicas de las abuelas guaraníes, expresando a través de ellas su propia sensibilidad y las condiciones nuevas de su tiempo. Sus obras, objetos caprichosos empujados por la pura imaginación y el incontenible impulso creador de esta artista campesina, se convierten en uno de los testimonios más originales del arte popular del Paraguay actual.
Por su parte, Adler señala que su obra se centra en las formas sensuales y trata de entablar el diálogo entre el recipiente de cerámica y las cuestiones culturales contemporáneas. Según el artista, la maleabilidad de la arcilla y su relación análoga con el cuerpo se utilizan para subrayar ideas de permeabilidad y penetración en el tema central de la transformación.