Asunción.- Importantes eventos viven en la actualidad los amantes del rugby en Paraguay, ya que la Unión de Rugby recibió de la Embajada Británica donación de indumentarias que serán destinadas a los clubes del interior. Además se destacan dos rugbistas paraguayos que viajaron a Francia para incorporarse al club Du Pays de Saint Yrieix RC.
La Embajada Británica en nuestro país donó a la Unión de Rugby del Paraguay (URP) 30 cajas de indumentarias de rugby consistentes en remeras, botines y pelotas. La entrega fue realizada por el Embajador Jeremy Hobbs al Presidente de la URP Rubén González Retamozo y a los Miembros de la CD Alberto «El Turco» Daher y Lucas Duarte.
Los implementos deportivos fueron donados por la Organización Británica sin fines de Lucro SOS Kit Aid. La URP destinará esta valiosa donación a los clubes afiliados, especialmente a los del Interior.
Brizuela y Agüero viajaron a Francia
Los Rugbiers paraguayos Eymard Brizuela (23 años) y Horacio Agüero (20 años) viajaron a Francia, donde se acoplarán inmediatamente al plantel de Du Pays de Saint Yrieix RC de la comuna del mismo nombre, a unos 150 kilométros de Toulouse.
El Club Galo juega el Campeonato Federal 3 y se refuerza con Juventud, Talento y Jerarquía.
Ambos coincidieron en que van con mucha ilusión y que pondrán todo el empeño para sobresalir y abrir las puertas a otros paraguayos.
Eymard defendió desde sus inicios al Santa Clara y se desenvuelve en las posiciones de Medio Scrum y Wing. En tanto que Horacio jugó siempre por el CURDA y juega en todas las posiciones de defensor: Wing, Centro y Fullback. Este año formaron parte de la Selección Absoluta, Los Yakaré.