Música, cine y exposiciones gratuitas en Festival Cultural del Mercosur

Asunción, IP.- Inicia este viernes 06 el Festival Cultural del Mercosur que en su primera edición se lleva a  cabo en Asunción y se extiende hasta este sábado, teniendo como sede central al Teatro del Hotel Guarani, ubicado sobre la calle Oliva esquina Independencia Nacional, con actividades totalmente gratuitas y libres para todo público.

El evento se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro-témpore de Paraguay y con el patrocinio del Programa de Ibermúsicas y contempla ciclos de cine, exposiciones, intervención de payadores sudamericanos y la participación musical de artistas nacionales y extranjeros.

El festival  buscará consolidarse en el bloque, ayudando a enriquecer el proceso de integración regional a través de la dimensión cultural y visibilizar la diversidad existente en ella. Además pretende ofrecer a la ciudadanía dos días de variada programación artística que contará con la participación de destacados exponentes internacionales de la música como: Diego Drexler de Uruguay, Hermanos Irmaos de Brasil, Tonolec de Argentina, el grupo Legado Regional de Misiones, Argentina y, payadores procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Se suman reconocidos artistas paraguayos como: Efrén Kamba’i Echeverría, Pynandi, Tekove, Rolando Chaparro, Sixto Corbalán y Pedro Martínez Trío, Tribu Sónica, Ovejas Negras, Banana Pereira y la República, Ballet Nacional de Paraguay y el Conjunto Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), repartidos durante las dos noches del festival.

El programa para este viernes incluye la exhibición del capítulo 1 de la serie Guerra Guasu, de la TV Publica Argentina y la película Overava, del cineasta paraguayo Mauricio Rial Banti; a partir de las 14:00 en el Cine Teatro del Puerto, inaugurando así la Red de Salas Digitales del Mercosur.

A las 19:00 se prevé la  inauguración de la Exposición fotográfica Misiones Jesuíticas Guaraníes, Moxos y Chiquitos en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera.

A las 20:30 se inaugura el 1er. Festival Cultural del Mercosur en Teatro del Hotel Guaraní Esplendor, con presencia de artistas nacionales e internacionales.

El sábado 7 a las 14:00 proseguirá el ciclo de Cine “Más allá de la Guerra” en el Cine Teatro del Puerto, con el  Capítulo 2 de la serie Guerra Guasu de la TV Pública Argentina y Latas vacías, de Herib Godoy.

A las 15:00 se realizará un conversatorio con el músico uruguayo Diego Drexler sobre la industria musical, el derecho de autor y la circulación de artistas. Será en la Casa de la Música. Cerro Corá 848 entre Tacuari y EEUU.

Luego a partir de las 20:30 se desarrollará la noche final del 1er. Festival Cultural del Mercosur, en el teatro del Hotel Guaraní, con la presentación de artistas nacionales e internacionales, recordando que el acceso a todas las actividades es de carácter gratuito y libre.

Compartir: