Asunción, IP.- En la zona de Pozo Colorado o Villa Hayes, en el Chaco paraguayo, el Ministerio de Justicia proyecta construir una cárcel de máxima seguridad para los reos más peligrosos, afirmó la ministra de Justicia Sheila Abed.
“El decreto ya está a disposición del Poder Ejecutivo, creo que tiene que pasar por asesoría jurídica primero”, afirmó la ministra.
Agregó que la penitenciaría estará en una zona poco poblada, sin embargo tampoco puede estar en sitio aislado debido a que una institución de su tipo requiere de provistas permanentes.
Abed informó también que en Misiones y Coronel Oviedo inaugurarán dos pabellones nuevos en las cárceles regionales, para 600 personas.” Tacumbú ya no da más” dijo, en comunicación con Radio 1º de Marzo.
Debido al hacinamiento en la cárcel de Tacumbú, la de mayor capacidad en el país, el Ministerio de Justicia había implementado el año pasado un plan de “ingreso cero” de nuevos internos. Sin embargo este plan se tuvo que levantar parcialmente y actualmente la penitenciaría está nuevamente por alcanzar su capacidad máxima (cerca de 4.000 personas).
Asimismo afirmó que que la cantidad de presos en Paraguay se incrementa en 100 personas cada mes y por día 15 personas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana la cifra se duplica.