Holly acabó con Ronda Rousey con una brutal patada

Melbourne.- Finalmente las características de combate de Holly Holm (10-0) y su boxeo se impusieron sorpresivamente al poderío de la hasta este sábado campeona invicta de peso gallo Ronda Rousey (12-1) para terminar con uno de los dominios más imponentes en el deporte de las Artes Marciales Mixtas en la batalla principal del UFC 193.

El Etihad Stadium de la ciudad de Melbourne, Australia fue testigo de la patada que noqueó a Rousey en el segundo asalto para saludar a la nueva campeona, que ya con ‘Rowdy’ en la lona la remató con los puños para que el réferi detuviera el combate.

Holly Holm, la nueva campeona, tiene 34 años y nació en Albuquerque (Nuevo México). Tras su victoria ante Rousey cuenta con un palmarés de 10 victorias en otros tantos combates, y es la nueva reina del peso gallo.

Rousey arrancó la pelea como suele ser habitual, en tromba en busca de un rápido K.O. Pero Holm supo mantener la distancia y acabó el primer round desesperando a su rival. En el segundo, Rousey volvió a la carga y es cuando se encontró la durísima contra de su rival, que le sorprendió con una patada en el cuello que la envió a la lona. Sangrando y desorientada, Rousey recibió varios puñetazos en la cara antes de que el árbitro decidiera que Holm era la nueva campeona.

“¡Gracias a todos por el apoyo y el amor que me han dado! Esoty muy contenta. Esperaba una pelea muy complicada, sabía que ella iba a querer presionarme, estaba preparada para eso, pero la estrategia salió como queríamos”, dijo Holly Holm al final del combate.

(ip/ufc/laopinion.com/abc.es)