Cartes afirma que extradición de “Neneco” es una señal de la lucha contra el crimen

Asunción, IP.– El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió este martes un mensaje de agradecimiento a las instituciones involucradas en la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, quien está siendo trasladado al Paraguay para ser juzgado, y afirmó que esta es una señal para los “grupos que trabajan en la clandestinidad”.

“Para el Gobierno Nacional la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia, por eso gracias al trabajo de la Cancillería la extradición de Vilmar Acosta es hoy una realidad”, expresó el mandatario paraguayo en una publicación realizada en su cuenta oficial de Facebook.

Vilmar Acosta está imputado como autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada ocurrida en octubre de 2014. “Ponemos en manos de la justicia esclarecer el crimen del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada con la esperanza de un Paraguay donde la impunidad sea cosa del pasado”, dijo el presidente Cartes.

El mandatario igualmente agradeció a los fiscales y policías que trabajaron en el caso y al gobierno del Brasil por su buena predisposición.

“Paraguay está viviendo nuevos tiempos y esta es una señal que deben entender los grupos que trabajan en la clandestinidad”, concluyó el mensaje del presidente.