Vilmar Acosta no declaró y fue trasladado a Tacumbú

Asunción, IP.- El exintendente de Ypehú Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como autor material del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, se abstuvo de declarar y fue trasladado a la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, donde guardará reclusión.

“El imputado Vimar Acosta se abstuvo a presentar declaración indagatoria, conforme lo establece la Constitución Nacional, en el Código de Procedimientos Penales, desde ahora se va Judiciales y posteriormente a la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, donde guardará reclusión tal cual lo dispuso el juez penal de Garantías”, informó  la fiscal Antisecuestro, Sandra Quiñonez.

Por su parte,  los familiares de Pablo Medina, pide pena máxima para Vilmar Acosta, sindicado como autor intelectual, al igual para los autores materiales aún prófugos de la justicia paraguaya.

“Pido pena máxima para los responsables del crimen de mi hijo, cuarenta años de cárcel es lo que pido. Nosotros sabíamos que le amenazaba a Pablo y varias veces le dijimos para que renuncie y él me decía que no iba a renunciar, ahí voy a entregar ni vida me decía”, expresó Pablo Medina, padre del periodista.

Agregó que los autores del hecho aprovecharon el momento cuando Pablo Medina estaba sin custodia para asesinarlo. “Yo no sé por qué le quitaron su seguridad y hay más involucrados que deben ser investigados”, añadió Medina.

Mientras que Dyrsen Medina, hija del periodista Pablo Medina, pidió que se haga realmente justicia y que todos los responsables  sean detenidos. Indicó que los supuestos autores materiales del hecho, Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros, hermano y sobrino de Neneco, están por el departamento de Canindeyú.

“Nosotros queremos que sean detenidos lo más rápido posible porque están en la zona, dentro del departamento de Canindeyú, eso es de puro conocimiento. Seguimos teniendo miedo pero vamos a seguir hasta el final”, expresó la hija de Pablo Medina.

Mencionó que hasta el momento ellos notan que las autoridades están haciendo bien las cosas, además ellos van a ayudar a los investigadores para esclarecer lo antes posible el caso.

El crimen de Pablo Medina y Antonia Almada ocurrió en octubre de 2014 en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.