Fiscal general del Estado asume nuevo desafío en defensa del Presupuesto

Asunción, IP.- El fiscal general de Estado, Javier Díaz Verón agradeció el apoyo de funcionarios y  se comprometió a realizar las acciones necesarias para que se mantenga el presupuesto planteado al Ejecutivo y que fue recortado por la Cámara de Diputados. En la fecha los trabajadores del Ministerio Público iniciaron una huelga de 72 horas.

 “Quiero agradecerles esta muestra de apoyo, por el esfuerzo que están haciendo para que se mantenga el Presupuesto planteado al Ejecutivo. Queremos que cada uno reciba el salario que se merece, que le corresponde, y no que hayan acciones que los perjudiquen”, dijo este miércoles  Díaz Verón, en conversación con los funcionarios que se agruparon frente a la sede central del Ministerio Público, ante el inicio de la huelga por 72 horas que comenzó en la fecha.

El fiscal general remarcó que harán todo lo posible para que cada uno de los funcionarios reciba una remuneración justa. “Como Ministerio Público, todos estamos cumpliendo con la misión (…) Cada vez más la sociedad reconoce nuestra labor, por el acercamiento sensible que tenemos hacia ella”, añadió.

Comentó  a los funcionarios que él mantuvo en ocasiones anteriores conversaciones con los legisladores, buscando la aprobación del Presupuesto inicial. Dijo, asimismo, que estará hoy ante los miembros que integran la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, para hacer una defensa de los intereses institucionales.

Aclaró que la Fiscalía no está solicitando ninguna clase de ampliación, pero que si se tiene en cuenta el recorte que aplicaron los Diputados, se va a resentir la tarea eficiente que se quiere en la Institución y que demandan los ciudadanos.

Igualmente, afirmó que menos presupuesto imposibilitará que los funcionarios, tanto fiscales, como asistentes, y administrativos, sean contratados o vueltos a contratar, a nivel país.