Asunción, IP.- Con 26 votos a favor la Cámara de Senadores se mantuvo en su posición inicial de modificar el artículo 52 de la Ley de Alianza Público Privada (APP), para que el Congreso Nacional apruebe los proyectos a ejecutarse en asociación con el sector privado. El documento vuelve a Diputados.
En mayo de este año los senadores habían modificado el mencionado artículo, sin embargo los diputados rechazaron la propuesta e introdujeron una mínima modificación por lo que el documento volvió a la Cámara Alta.
Los proyectistas argumentan que la Constitución Nacional claramente señala (Artículo 202) que el otorgamiento de concesiones al sector privado es una facultad exclusiva del Congreso Nacional.
En tal sentido el senador liberal, Miguel Abdón Saguier, manifestó que es fundamental que intervenga el Congreso ya que en una alianza público privada se pone en juego patrimonios del Estado.
A moción de Eduardo Petta la votación fue nominal obteniéndose 26 votos a favor de la ratificación, 4 en contra, 2 abstenciones y 13 ausentes.
Cabe recordar que el artículo 52 de la mencionada normativa expresa que la facultad del Poder Ejecutivo de establecer alianzas con el sector privado para la concreción de los proyectos de infraestructuras, sin necesidad de que sea estudiado en el Parlamento.