Villar se hizo figura en la clasificación de Colo Colo a la final

Santiago de Chile.-  El Colo Colo en calidad de visitante derrotó este miércoles a la Unión Española en tanda de penales por 5-4 y accedió a la final de la Copa Chile, donde enfrentará a su tradicional rival, la Universidad de Chile. Fue gran figura en la definición desde los 12 pasos, el golero paraguayo Justo Villar.

Por la semifinal de vuelta de este torneo y tras perder por 2-1 en el tiempo regular, al sufrir un gol en el último minuto del defensa del equipo de colonia, Nicolás Berardo, el club con más títulos chilenos tuvo que definir su suerte en los lanzamientos de doce pasos.

En el partido de ida, Colo Colo había vencido por 2-1 a la Unión Española.

El Cacique anotó todos sus penales, mientras que el autor de la anotación que llevó la serie hasta este trámite, Berardo falló su lanzamiento ante un iluminado Justo Villar que se lo contuvo y ayudó para que Colo Colo asegurara un cupo para la final de la Copa Chile 2015.

En el juego en tiempo reglamentario, a los 20 minutos y tras una mano de Luis Pedro Figueroa en el área, Carlos Salom mediante lanzamiento penal abrió la cuenta a favor de los hispanos.

Con la apertura de la cuenta, el partido ganó en emoción y los hispanos tuvieron chances de estirar las cifras, pero se encontraron con las grandes tapadas de Justo Villar.

Esa falta de gol del local fue aprovechada por Colo Colo, que los 62’  tras un preciso centro de Luis Pedro Figueroa encontró a Andrés Vilches que con un suave toque a la izquierda del portero Diego Sánchez decretó la paridad.

En esta instancia de los penales, Colo Colo clasificó tras un fallo del propio Berardo, quien no pudo con Justo Villar que se hizo figura.

El partido definitorio enfrentará a Colo Colo y a la Universidad de Chile el próximo miércoles 2 de diciembre en un estadio por definir.

El campeón obtendrá un cupo para la Copa Libertadores del 2016, mientras que el segundo accederá a la Copa Sudamericana 2016.

La figura de la clasificación de Colo Colo a la final de Copa Chile MTS 2015 fue Justo Villar. El arquero paraguayo controló a los delanteros hispanos y además contuvo un penal que desniveló la definición desde los once metros.

«Fue complicado de principio a fin. En el segundo tiempo mejoramos, empatamos y pudimos haberlo ganado. Me tocó atajar uno de los penales. Los muchachos estuvieron muy certeros. Con Julio miramos antes del partido y hoy salió bien», afirmó el golero.

Lo positivo para Villar fueron algunos pasajes del complemento y reconoció que tienen duros escollos por delante. «El segundo tiempo fue bueno, tenemos mucho por mejorar y trabajar, un objetivo esta cumplido, ahora tenemos que ganarla y con un durísimo rival».

Además, el golero envió un mensaje a las hinchadas, adelantando la final ante la U. «Pocas veces se da que haya una final entre los dos grandes, ojalá dar una fiesta a los hinchas. Lamentablemente hay veces que vienen buenos y malos hinchas», finalizó Justo Villar.