Asunción, IP.- Empresarios y autoridades del gobierno nacional participaron este miércoles de la presentación de 148 nuevos buses 0 Km que se suman al proceso de modernización del transporte público impulsado por el gobierno. La presentación fue realizada en la Costanera de Asunción con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.
Con estos 148 nuevos buses se llega a un total de 368 ómnibus adquiridos mediante el aporte de 30.000 dólares otorgados por el Estado para la sustitución de «buses chatarras».
«Esto es un salto a la modernidad muy grande que hacemos para ponernos a la altura de las grandes capitales latinoamericanas dando a la ciudadanía un mayor confort además de un componente de mayor seguridad», dijo el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
El ministro destacó que además de los 368 buses adquiridos con el subsidio estatal, los empresarios del transporte han adquirido nuevos buses climatizados y con rampas para discapacitados por lo que para fin de año se llegaría a contar con aproximadamente 500 de estos nuevos buses.
Destacó que esta decisión de los empresarios de comprar buses nuevos sin el aporte estatal es porque «la ciudadanía está eligiendo usar estos ómnibus por encima de los tradicionales».
Los buses presentados este miércoles entrarían ya en circulación dentro de una semana y ayudarán a disminuir a polución ambiental gracias a su consumo más eficiente de combustible, concluyó Jiménez Gaona.