Cerro liquidó sobre el final

Asunción.- Cerro Porteño venció por 2-1 a Libertad en el juego más atrayente de los dos disputados este sábado por la primera fecha del Torneo Apertura paraguayo. El triunfo azulgrana llegó tras remontar una desventaja inicial. En otro partido, el Sportivo Luqueño, de local, derrotó por 1-0 a su vecino el General Díaz.

A lo Ciclón

Rodrigo López abrió el marcador en el Defensores del Chaco, y con golpe de cabeza lo puso de ganador parcial a Libertad en los primeros minutos de la brega. Pero antes del cierre del primer acto, José Ortigoza, de penal estableció el transitorio 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Libertad con mayor control del balón, no supo desnivelar el marcador aprovechando la ventaja de la tenencia de pelota. En Cerro el ingreso de Fabbro y de Cecilio Domínguez le dieron frescura al equipo, que terminó desnivelando el marcador a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario. Fue precisamente Domínguez el que marcó el tanto del triunfo.

DETALLES:

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román, Sergio Vergara, Floriano Pereira (Antonio Bareiro), Sergio Aquino, Osmar Molinas, Néstor Camacho (Oscar Ruiz), Jorge Reclade, Rodrigo López (Santiago Trellez). DT: Pedro Sarabia.

Cerro Porteño: Diego Barreto, Carlos Bonet, Víctor H. Mareco, Bruno Valdez, David Mendieta, Mauricio Sperdutti (Cecilio Domínguez), Miguel Paniagua, Blas Cáceres, Matias Rojas (Rodrigo Rojas), Daniel Guiza (Jonathan Fabbro), José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

GOLES: 6min. Rodrigo López (Lib), 21min. José Ortigoza (CP), 89min. Cecilio Domínguez (CP).

Árbitro: Carlos Amarilla

Luqueño manda en casa

Con gol de Cristhian Aguada, el Sportivo Luqueño venció por 1-0 al General Díaz, en un partido que tuvo varios picos altos de emoción, pero que no vio más que un gol, el que le sirvió al dueño de casa para quedarse con los tres primeros puntos.

Compartir: