Se estrelló un helicóptero con 11 militares a bordo en EE UU

Washington.- Siete marines y cuatro soldados están desaparecidos. Formaban parte de un grupo de operaciones especiales que realizaba un entrenamiento nocturno de rutina cerca de la base Eglin, a bordo de un Blackhawk

El accidente se produjo a primera hora del miércoles cuando un helicóptero militar se estrelló mientras realizaba un ejercicio nocturno en la base de la fuerza aérea Eglin, en el Florida Panhandle. El modelo fue identificado como un CH 60 Blackhawk, según detalla NBC News.

Los marines forman parte de un grupo de operaciones especiales con sede en Camp Lejeune y los soldados proceden de la unidad de la Guardia Nacional radicada en Hammond, Louisiana, dijeron funcionarios de la base.

El vocero de Eglin, Andy Bourland, dijo que la desaparición de la nave fue reportada alrededor de las 8:30 PM del martes y que equipos de búsqueda y rescate encontraron restos del accidente en torno a las 2:00 AM del miércoles.

«En este momento están todos desaparecidos», dijo Bourland, quien explicó que están en plena tarea de búsqueda y rescate, pero que a lo largo de la noche ese trabajo se complicó debido a «problemas climáticos».

En la zona se registran bancos de niebla, lo que junto a la oscuridad de la noche demoró el avance del rescate. «Aun no hemos declarado en qué estado (de salud) se encuentran las personas que estaban a bordo», advirtió el vocero.

Los nombres de los afectados no se hicieron públicos a la espera de notificar a sus familiares, señaló. La nave despegó del cercano aeropuerto de Destin y se unió a otra en las maniobras.

El helicóptero se cayó durante una misión de entrenamiento rutinaria en una remota zona de playa entre Pensacola y Destin. La playa es propiedad del ejército y suele utilizarse para sus ejercicios.

Compartir: