Encarnación.- Pilar y Encarnación se midieron nuevamente para definir al Campeón de la Copa de las Federaciones 2015. Esta vez le tocó el turno al conjunto local que se impuso a los pilarenses por 74 a 59. La final se jugó con lleno total en el estadio del club Nacional de la capital de Itapúa.
Los quintetos de Encarnación y Pilar arribaron a la final en calidad de invictos del certamen nacional de básquetbol masculino de mayores. Encarnación marcó la diferencia desde el inicio del encuentro, ventaja que supo cuidar durante el transcurso del enfrentamiento.
Tras los primeros dos cuartos, en la media mitad, el combinado encarnaceno acumulaba una ventaja de diez puntos, arrancando la segunda mitad con un marcador de 43-33. La diferencia fue aumentando en los siguientes cuartos.
Pilar no pudo levantar cabeza mientras que Encarnación aprovechó todas sus oportunidades y cerró el tercer cuarto del encuentro con una diferencia de trece puntos (60-47). En el último cuarto la diferencia no varió mucho y el seleccionado encarnaceno se llevó el trofeo de Campeón.