Reducción de precios de combustibles beneficiará al 50 % de los usuarios

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aseguró que la reducción de los precios de combustibles afectará positivamente al 50 por ciento de los usuarios. Asimismo dijo que el costo del diésel común quedará en 4.490 guaraníes y la nafta común en 4.250 a partir del 1 de enero.  

El ministro de Industria dijo que el diésel común le va a beneficiar al 64 por ciento de los que utilizan este combustible o por lo menos ese es el consumo del diésel común en Paraguay, mientras que la nafta común le afectará por lo menos al 30 por ciento de los consumidores de nafta. «En total estamos afectando a casi el 50 por ciento del mercado», destacó Leite.

Asimismo dijo que «el diésel común hoy tiene la misma calidad que el diésel premium de hace dos años, es decir que lo que antes costaba 7.000 guaraníes hoy costará 4.490».

«Nosotros estudiamos la estructura de costo de Petropar que es la única estructura de costos que tenemos a mano. Vimos que Petropar con los nuevos cambios en el crudo y la suba del dólar tenía un margen para bajar y quedarse con una ganancia de 100 guaraníes. Lo mismo la nafta, la petrolera estatal estaba vendiendo 200 guaraníes más barato que el resto con una ganancia que parece justa», explicó el secretario de Estado.

Leite aseguró que si bien hay críticas de algunos emblemas por estas medidas, lo valorable «es que es la primera vez en la historia reciente de Paraguay se da que cuando bajan los precios internacionales y las condiciones bajan, eso se traduce y se lleva al bolsillo de la gente», puntualizó.

«Antes solamente el mercado se movía para arriba cuando subían el dólar y el crudo y ahora estamos logrando que eso cambie y asegurar que cuando se puede beneficiar el bolsillo de la gente sin que nadie pierda se haga y eso es lo que estamos haciendo por instrucciones del Presidente de la República», expresó finalmente el secretario de Estado.