Pilar, IP. El presidente Horacio Cartes prometió a pobladores y autoridades de Pilar que el gobierno trabajará para buscar una solución definitiva al problema que genera en la región las periódicas inundaciones. “No podemos seguir ofreciendo soluciones parche”, expresó el jefe de Estado durante su recorrido por zonas anegadas de la capital de Ñeembucú.
El mandatario destacó durante su visita a Pilar el trabajo mancomunado de pobladores y autoridades quienes de manera incansable se enfrentan a las aguas para evitar que las mismas arrasen sus casas.
“Este gobierno va a trabajar por soluciones definitivas .No se puede seguir ofreciendo soluciones parche”, prometió Horacio Cartes durante un diálogo con pobladores de la ciudad.
Resalto la necesidad de contar con motores nuevos y no esperan que se lleguen las inundaciones para empezar a poner en marcha las acciones.
Afirmo que es entendible que las familias que no quieran abandonar sus hogares, sin embargo dijo que como gobierno deben alertar y salvaguardar la integridad de la gente ante una posible catástrofe en caso de que el muro siga cediendo.
El jefe de Estado dijo que hoy no es el momento de realizar reparaciones, sino de precautelar a la gente. “No podemos dejar de anunciar lo que es nuestra obligación, que es del riesgo que se corre en caso de que el dique rebase”, apuntó.
Prometió que todas las autoridades gubernamentales y los responsables de los organismos encargados de llevar ayuda a Ñeembucú estarán en línea permanente con los pobladores y representantes de las zonas anegadas. Reiteró su agradecimiento a los gobiernos de la región que han expresado su solidaridad y ofrecieron apoyo económico.
