Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, afirmó que la molestia de los empresarios del sector de combustibles a raíz del fortalecimiento del papel jugado por la estatal Petropar en el mercado interno evidencia que el Gobierno se hace sentir a favor de la ciudadanía.
“Hicimos algo, lo que pasa es que les molesta lo que hicimos, lo que hicimos es la intervención de Petropar como un jugador un poco más fuerte en el mercado de nafta común y diesel común, y los precios por primeras vez en la historia se movieron en línea con los precios internacionales”, dijo Leite en conversación con la 730 AM ABC Cardinal.
En cuanto a los supuestos agravios, Leite aclaró que no caerá en insultos individuales, y que sus críticas van direccionadas a las actividades comerciales que se realizan en detrimento a los intereses de la ciudadanía común.
“Acá hay una realidad, hay un presidente de la República que no es manejable por un sector, hay un ministro de Industria y Comercio que sigue las instrucciones del presidente de la República para que los beneficios pasen a la gente y no solamente a las grandes empresas”, explicó.
El secretario de Estado hizo un llamado al sector empresarial de la estaciones de servicio para que hagan una autocrítica para analizar en retrospectiva el tiempo que les hizo ganar mucho dinero mientras se dañaba de forma grave el patrimonio de Petropar.
Asimismo, Leite entiende que la actitud de reproche de los empresarios se debe también a que Petropar ingresará al mercado de la venta de gas al por menor con grandes beneficios para la ciudadanía, lo que a criterio del titular del MIC, significará una competencia inigualable para los emblemas del sector privado.
“¿Por qué hay fila en la estación de Petropar en Villa Elisa, la única estación del Paraguay donde hay fila para cargar?”, se preguntó Leite finalmente al referirse la aceptación de la ciudadanía por los servicios de Petropar.
