Asunción, IP.- La agente fiscal, Lorena Ledesma, tomó declaración testifical a la actuaria del Juzgado de Paz en lo Civil y Comercial, Alicia Victoria Plate Vouga, en el expediente abierto tras las denuncia formulada por maestros que aseguran haber sido víctimas de estafa por parte de las firmas Marithe S.A., Trial S.A., Muñequita S.A., entre otras.
La actuaria aclaró cómo fueron los procedimientos judiciales desarrollados en el marco de las demandas promovidas por estas firmas contra los docentes.
En esta causa están imputados por la Fiscalía el oficial de Justicia Carlos Leite Jara y Eliza Monserrat Cibils Barrios, en la carpeta fiscal abierta por la supuesta producción de documento público de contenido falso.
Los antecedentes del caso refieren que la maestra Fany Acosta Maldonado declaró ante la Fiscalía que la demanda planteada en su contra por Mercedes Martínez Galeano, quien poseía un pagaré en su contra por 6.950.000 guaraníes, cuando que solo había recibido un préstamo de 500 mil guaraníes y un televisor.
Acosta Maldonado refirió que nunca fue notificada de que fue demandada y que al percatarse de los descuentos de sus salarios se presentó en el Juzgado de Paz, a cargo de Felipe Acosta Schimitt, donde le informaron del hecho. Dijo la docente que el oficial de Justicia Carlos Leite jamás le notificó de la demanda.