Asunción, IP.- En la mañana de este lunes, se llevó a cabo la entrega de cinco carros de bomberos por parte de la Japan Firefighters Association a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), el acto se realizó en las sede de la Cancillería Nacional, y presidió el viceministro de Relaciones Exteriores, Óscar Cabello Sarubbi.
El aporte fue posible gracias al trabajo conjunto de la embajada de Paraguay en Tokio y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Dirección de Cooperación Internacional.
En la ocasión, Cabello Sarubbi agradeció al Gobierno del Japón y a su embajador en Asunción, Yoshihisa Ueda, por el apoyo permanente y la cooperación que brindan a nuestro país; destacó asimismo las importantes gestiones del jefe de Misión del Paraguay en Tokio, Naoyuki Toyotoshi, quien contactó con los directivos de la línea marítima Mitsui O.S.K. Lines (MOL), a fin de conseguir una tarifa especial para el flete y otros gastos de embarque para los vehículos.
Asistieron también al acto el presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael de la Cruz Valdez Peralta, y el embajador del Japón en el Paraguay.