Asunción, IP.- El Viceministerio de Transporte llegó a un acuerdo con vendedores ambulantes en unidades del transporte público. Los vendedores deberán estar identificados con chalecos y carnet expedidos por la Municipalidad de Asunción.
El acuerdo se dio en una reunión mantenida este lunes entre el viceministro de Trabajo, César Segovia con el viceministro de Empleo y seguridad, Raúl Estigarribia y Agustín Encina, viceministro de Transporte.
Otros acuerdos
-Suprimir el artículo 2, inciso 10 de la Resolución NGVMT N° 123/2015, de fecha 3 de marzo del 2015, y se dictará una resolución por la cual se dispone el permiso para permitir el ingreso a trabajadores debidamente identificados con chaleco y carnet expedidos por la Municipalidad de Asunción.
-El permiso antes mencionado tendrá una validez de un año, plazo en el que se deberá analizar la revisión de estas identificaciones caso por caso y la implementación definitiva del sistema de billetaje electrónico; así como el acatamiento de los trabajadores al plan de capacitación y orientación laboral al cual se comprometen.
-Se deja expresa constancia de que las personas con antecedentes policiales reiterantes o reincidentes, así como personas con orden de captura o menores de edad no serán beneficiarios de los carnets identificatorios.
-La Municipalidad de Asunción se compromete a proveer a los trabajadores de los chalecos y carnets identificatorios así como de remitir al Viceministerio de Transporte y al Viceministerio del Trabajo la nómina de los trabajadores inscriptos.
-Los trabajadores, por su parte, se comprometen a someterse al plan de capacitación a realizarse a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), así como al servicio de orientación e intermediación laboral, a ser dirigido por la Dirección Nacional de Empleos.
-Las partes presentes se comprometen a trabajar toda la problemática del sector, a través de una mesa de trabajo a ser dirigida por el Ministerio de Trabajo.