Asunción.- Olimpia sumido en la zona baja de la tabla, con apenas 8 puntos y muy lejos de la cima, tiene en la noche de este jueves una cita complicada pero que genera gran expectativa, pues en el banco será el estreno en la dirección técnica de Francisco Arce. El rival es el Sportivo Luqueño (19), otro que no camina bien por sus irregulares resultados, pero más preocupado por salir de la peligrosa zona que lo compromete con el promedio que determina los descensos anuales.
Arce no retoca el equipo con relación al que empató con Santaní, salvo la inclusión de Eduardo Aranda, recuperado de una lesión. «Lo que vimos en los entrenamientos me dejó buenas sensaciones», sostuvo Arce tras sus primeros trabajos de campo, asumiendo que solo de a poco podrá bajar sus conceptos futbolísticos al plantel.
Expectativa y curiosidad despierta el estreno de Arce, un hombre muy vinculado a Cerro Porteño con el que salió campeón como jugador y como entrenador, ahora dirigiendo al archirrival. Además se esperan momentos emotivos cuando se le de la despedida como jugador a un símbolo de la entidad como Carlos Humberto Paredes, que se estará acoplando al equipo técnico de Arce, en esta su inclusión por el instituto de Para Uno.
Por el lado de Luqueño, el entrenador Pablo Caballero tiene el respaldo de la directiva, que le dio el espaldarazo para tratar de levantar al primer equipo. Resultados irregulares en una campaña por ende similar, lo tienen al adiestrador ya con un enfrentamiento con la hinchada auriazul, muy temperamental.
Las probables formaciones:
Olimpia: Cristian Campestrini; Salustiano Candia, Carlos Rolón, Herminio Miranda y Wildo Alonso; Carlos Guerreño, Eduardo Aranda, Cristian Riveros e Iván Torres; Juan M. Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Francisco Arce.
Luqueño: Jorge Chena; Robert Almada, José Leguizamón, Enrique Meza y Henry Ruiz; Luis Matto, Esteban Ramírez, Miguel Godoy y Luis Miño; Derlis Alegre y Jorge Ortega. DT: Pablo Caballero.
Árbitro: Federico Ríos. Líneas: Roberto Cañete y Eligio Ortiz.
Hora: 19.00.
Estadio: Manuel Ferreira.